Productos

Henificación, Mainero, Rotoenfardadoras

Rotoenfardadora Mainero 5886

rotoenfardadora-mainer-5886

Características

Nuevo recolector de ancho extendido con alimentador rotativo.

El recolector de ancho extendido ofrece 2.140 mm de recolección entre guardas (1.914 mm entre púas exteriores) y está equipado con púas de 6 mm de diámetro en todo su ancho (antes sólo se colocaban éstas púas sólo en ambos extremos del mismo) y ruedas de control de altura macizas (antes eran ruedas neumáticas).Con ello la Rotoenfardadora 5886 mejora la eficiencia de recolección especialmente en hileras anchas, esparcidas o desarmadas por el viento, hileras pisadas por las ruedas del tractor, hileras pesadas ya sea por elevados volúmenes de forraje como por su elevado contenido de humedad, hileras de rastrojo, etc. Por otra parte, por su condición de macizas, se evita el riesgo de pinchaduras en las ruedas de control de altura.

Para alcanzar este ambicioso objetivo, se mantiene el guardavientos flotante equipado con púas rígidas de gran diámetro cuyo diseño permite mantener una adecuada tracción en todo el recorrido que realiza el material hasta su ingreso en la cámara de compactación, ya utilizado en la Rotoenfardadora modelo 5885 POWER.

La capacidad de trabajo de las rotoenfardadoras modernas permite completar el llenado de un rollo de 800 kg en 40 segundos (20 kg/seg). Pero todas las rotoenfardadoras que fueron diseñadas para trabajar en pasturas, difícilmente pueden mantener dicha tasa de alimentación en hileras de rastrojos y algunos verdeos, es decir, en algunas de las pocas condiciones donde la densidad de hilera no resultaría limitante para manifestar toda su capacidad. Este nuevo recolector no sólo permite mantener dicha tasa de alimentación, sino que puede incrementarla hasta en un 10 a 15% (22 – 23 kg/segundo) en prácticamente cualquier rastrojo y verdeo de elevado volumen de hilera ya que cuenta con un nuevo alimentador rotativo -en lugar de alternativo- cuyas “estrellas” trilobuladas se disponen de manera helicoidal sobre un eje hexagonal y son espaciadas mediante bujes separadores (no requiere soldadura) y se fijan simplemente mediante un bulón de punta. Ofrece, además de mayor simplicidad mecánica (se eliminaron dos cadenas y tres rodamientos), confiabilidad y menor requerimiento de mantenimiento, una mejor tasa de alimentación en condiciones extremas de hilera ya sea por su elevado peso, por su condición de tallos cortos, presencia de “montones”, elevada humedad, etc.

Nuevo tren de transmisión

En la Rotoenfardadora 5886 se montó una nueva caja de mando principal (para tdp de 540 rpm) en la cual se produce la reducción necesaria para que todos los engranajes de mando de los rolos de la cámara de compactación tengan una relación de transmisión 1:1 y por ello, todos cuenten con engranajes de igual tamaño, mejorando significativamente su vida útil. Con el mismo objetivo, se reemplazaron todas las cadenas de mando de los mismos, así como la de mando del conjunto recolector por cadenas reforzadas.

Nuevo rolo de mando forrado en caucho

Para mejorar la capacidad de procesar fardos redondos cada vez más compactos y pesados, se montó un nuevo rolo de mando forrado con caucho en la parte inferior de la cámara. Es decir, ahora ambos rolos de mando (superior e inferior) están forrados con caucho lo que mejora significativamente la capacidad de tracción de los mismos sobre las correas de la cámara de compactación.

Nuevo sistema de lubricación automática de todas las cadenas

En cada apertura de la compuerta de descarga se lubrican la totalidad de las cadenas de mando de la máquina (6) tanto las de mando de los rolos de la cámara de compactación cuanto las de mando del recolector y alimentador. Antes sólo se lubricaban las tres cadenas de mando de los rolos. Por otro lado, la cadena de mando del recolector cuenta con tensor automático a resorte. Todo esto apunta a reducir tiempos muertos de mantenimiento y a lograr mayor durabilidad de estas piezas críticas.

Nuevo banco de engrase centralizado

Con el objeto de simplificar la tarea y reducir el tiempo de mantenimiento, se concentraron todos los niples de engrase en dos puntos -uno por cada lateral- centralizados que aseguran, además, evitar por olvido u omisión la lubricación de alguno de ellos.

Nueva posición del sensor de puerta

Para evitar roturas accidentales, el sensor de puerta se re-posicionó, ubicándose directamente sobre el gatillo de traba de la misma. Por otra parte, se encuentra ahora en una posición de más fácil acceso y cuenta con una protección que evita la acumulación de polvillo sobre el mismo.

Nuevo expulsor de rampa

Con el objeto de asegurar la expulsión de todos los rollos independientemente de su tamaño, peso, contenido de humedad, etc. y sin necesidad de ajustes o regulaciones, se montó un nuevo sistema expulsor tipo rampa pero accionado mecánicamente por la compuerta de descarga, que por su condición de pivotante trabaja como un verdadero eyector. Además de mayor confiabilidad de funcionamiento, ofrece menor cantidad de piezas móviles y por ello menores requerimientos de mantenimiento. Para evitar que en condiciones de pendiente, el fardo ruede nuevamente dentro de la máquina, se ofrece de manera opcional un par de extensiones que lo mantienen alejado del recorrido de la compuerta de descarga en todo momento.

Atador de cuatro hilos

Por su ya probada eficacia, se mantiene el atador de brazo simple que aplica cuatro hilos de manera simultánea con lo que se reduce el tiempo muerto de atado en aproximadamente un 50%, es decir, aplica instantáneamente el doble de hilo para un atado similar. Ello implica otro incremento en la capacidad operativa del 18 al 24% manteniendo intacto el corazón de la máquina, es decir, su cámara de compactación. Se incrementó el ancho de la cuchilla de corte de hilo con el objeto de mejorar su capacidad de corte y evitar que alguno de ellos escape a su acción.

Nuevo atador de red (equipo opcional)

Para aquellos que deseen incrementar aún más la capacidad operativa de la Rotoenfardadora 5886 mediante una mayor reducción del tiempo muerto de atado, se ofrece de manera opcional un nuevo atador de red de diseño exclusivo que permite atar en 6 a 8 segundos dependiendo de la cantidad de red aplicada -uno de los más rápidos del mercado mundial-, lo que representa otro 18 a 20% de incremento en la capacidad operativa de la máquina -por sobre el incremento proporcionado por el atador de 4 hilos- también manteniendo intacta su cámara de compactación. Por otra parte, el atado con red permite manipular los fardos mayor cantidad de veces sin riesgo alguno de “desarmarlos” y reduce los tiempos de remoción de la misma comparada con el atado de hilo, reduciendo los costos de mano de obra a la hora de su entrega o carga en el mixer.

Como características destacables pueden mencionarse las siguientes:

Gran simplicidad mecánica.
Tiempo de colocación de bobina de red: aproximadamente 20 segundos.
Admite bobinas de red de 1,63 y 1,70 m de ancho.
Tiempo de atado promedio: 6 a 8 segundos.
Capacidad de almacenamiento para dos bobinas.
Utilizando bobinas de 1,70 m de ancho, la red cubre los bordes del mismo.
Mayor capacidad de almacenamiento de hilo: 12 bobinas de 6 kg c/u.

Con el mismo objetivo, se amplió la capacidad de almacenamiento de hilo a 12 bobinas de 6 kg cada una, con lo cual se extiende la autonomía de trabajo en un 25% sobre la Rotoenfardadora modelo 5885 POWER contribuyendo a reducir tiempos muertos e incrementar la capacidad operativa real.

Nuevo rodado de alta flotación 21.5L – 16.1 – PR10 (equipo opcional).

Para incrementar el confort amortiguando golpes durante el traslado por caminos difíciles, además de mejorar el tránsito en lotes desparejos o pisoteados y reducir la compactación y/o deformación de suelos sueltos o blandos, en la nueva rotoenfardadora 5886 puede colocarse, como equipo opcional, rodado 21.5L – 16.1 – PR10 – Hi-Flo.

Como rodado estándar se equipa con neumáticos 400/60 – 15.5.

Pedir cotización






Productos relacionados

Mezclador distribuidor de raciones Mainero 2810 - 2910

Mezclador distribuidor de raciones Mainero 2810 – 2910

Nuevo recolector de ancho extendido con alimentador rotativo.

El recolector de ancho extendido ofrece 2.140 mm de recolección entre guardas (1.914 mm entre púas exteriores) y está equipado con púas […]

Ver producto
cabezal-para-maiz-2008

Cabezal para maíz Mainero 2008

Nuevo recolector de ancho extendido con alimentador rotativo.

El recolector de ancho extendido ofrece 2.140 mm de recolección entre guardas (1.914 mm entre púas exteriores) y está equipado con púas […]

Ver producto
Embolsadora para granos secos Mainero 2230

Embolsadora para granos secos Mainero 2230

Nuevo recolector de ancho extendido con alimentador rotativo.

El recolector de ancho extendido ofrece 2.140 mm de recolección entre guardas (1.914 mm entre púas exteriores) y está equipado con púas […]

Ver producto
Cualquiera sea el desafío que Usted se proponga, allí estaremos para ayudarle a conquistarlo.

Servicios

La empresa cuenta con personal capacitado en reparaciones y puesta en marcha de implementos, otorgando un excelente servicio postventa. Y para brindar un mejor servicio a sus clientes ofrece la línea más completa de repuestos legítimos que contribuyen a mantener un alto valor de reventa.

Contacto

Teléfono Repuestos: (03564) 450219.
Teléfono Ventas de Implementos y Fax: (03564) 451314.
E-mail: ventas.fessia@gmail.com.
Dirección: 25 de Mayo 78.
C.P.: 2415.
Localidad: Porteña.
Provincia: Córdoba (Argentina).

¿Dónde estamos?

Porteña, Córdoba